Escuelas Conectadas + Plan META

Escuelas Conectadas

El IESO La Jara entra en el Programa Escuelas Conectadas por lo cual se dota al centro de una conexión a Internet de última generación y alta velocidad, facilitando la labor docente y pudiendo ayudar al alumnado la adquisición de Competencia Digital. Los trabajos se han reslizado entre los meses de junio y julio de 2019.

Nuestro centro también ha sido incluido en el Plan de Modernización Educativa de la FP y las TIC (Plan META), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que, tal y como se publica el Portal de Educación de la Junta, "da respuesta a la demanda permanente de los centros educativos de la región para disponer de las herramientas tecnológicas e informáticas necesarias que permitan la actualización de las metodologías de enseñanza-aprendizaje, proporcionando al alumnado una educación adaptada al siglo XXI y a las exigencias y retos que plantean los objetivos de su formación". Aunque seguimos necesitando más equipamiento informático, con la dotación recibida en mayo 2019 se alivian notablemente nuestras necesidades.

Enlaces de interés:
Escuelas Conectadas red.es