Nuestro día del Medio Ambiente - Rapaces

Vie, 08/04/2022

En el IESO La Jara el 08 de abril de 2022 ha sido un día muy especial. Desde el Centro de Medio Ambiente de Belvís, los agentes Gustavo y Daniel nos han preparado un impecable Taller en el que el alumnado de todos los niveles, en varias sesiones, han recibido información interesante para poder conocer mejor las maravillas de nuestra zona; también nos han han hablado de salidas profesionales en este campo.

Además, concertaron la visita de Pilar (bióloga) y Paco (encargado) del Centro de Recuperación de Rapaces de Sevilleja de la Jara. Nos ha presentado a varias aves que han estado cuidando por diversos accidentes´(coche, alambradas, cables e incluso un disparo) y hemos tenido el enorme privilegio de compartir la puesta en libertad de un mochuelo, un cernícalo, un búho chico y un busardo ratonero. Pilar nos ha enseñado como distinguir el macho del búho chico. Ahora sabemos que al busardo ratonero no le gusta moverse demasiado y se suele colocar en los palos de la luz al lado de la carretera para poder aprovechar a comer los ratoncillos y otros pequeños animales que mueren en la carretera. Sobretodo, si ves una de estas aves heridas o desiorientadas, llévaselo o llama al 112; ellos lo cuidarán y quizás tengas la oportunidad de ayudar para que vuelva a la libertad.

Hemos tomado buena nota. Importante: respetar y cuidar tu entorno natural, te da mucho más de lo que imaginas.

Estos son los link de las imágenes:       Imágenes del taller      Imágenes de la puesta en libertad