Curso 2018/19

Se expone a continuación una síntesis de actividades realizadas durante el curso 2018/19. de algunas de ellas se puede acceder a más información seleccionando en el desplegable.

Actividades de potenciación de la educación en valores

• Día de la Paz (murales)
  • Día Internacional de la Mujer trabajadora (murales de mujeres notables y tabla periódica de mujeres científicas).

Actividades de Lengua Castellana y Literatura

Celebración del Día Internacional del Libro. Actividades de cada profesor en su aula, lectura y redacción de diferentes tipos de textos: poemas, narraciones…Este año el Ayuntamiento no nos invitó a celebrarlo en la plaza del pueblo como en otras ocasiones.En la clase de Tutoría se proyectó el corto “The fantastic Flying books” y se comentaron distintos aspectos sobre él. A partir de eso, se hicieron reseñas sobre la importancia de los libros en la vida de los alumnos, resúmenes, dibujos que aludían a ellos, etc., que luego se colocaron en los pasillos para que todos pudieran verlos.

• Tabla periódica de ortografía.
  • Celebración del Día de la Paz. Se realizaron murales con personajes y frases célebres suyas.

Actividades de Tecnología;

• Participación en las Jornadas- Ferias de Tecnología de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
  • Proyecto de sensibilización TEA Talavera- IESO La Jara. Se ha realizado el “Proyecto de sensibilización con el espectro autista”.

Actividades artísticas:

• Murales y decoración del centro en Navidad o en días señalados.
  • Visita a la exposición “Atempora”, en Talavera de la Reina.

Actividades físicas y deportivas:

• Campeonato deportivo intercentros en IES Los Navalmorales
  • Ruta en bici de la Vía Verde

Actividades de ciencias.

• Visita a la ETAP y la EDAR de Talavera.
  • Programa de recuperación y utilización de pueblos abandonados.

Actividades de participación de la Comunidad Educativa:

• Visitas de alumnos de Colegios de Primaria de la zona.
  • Visitas de alumnos de 4º ESO a Centros de Talavera de la Reina
  • Celebración del Día del Centro. Por segunda vez se ha desarrollado esta actividad en la que los alumnos han podido realizar una serie de talleres, juegos y actividades multidisciplinares, combinando lo pedagógico con lo lúdico.
  • Acto de graduación de alumnos de 4º ESO.

Última modificación: 22/07/2019 - 13:29