Semana de la Ciencia 2023

Lun, 20/11/2023

SEMANA DE LA CIENCIA 2023

Con motivo de la Semana de la Ciencia 2023, desarrollada por el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, se han celebrado diferentes talleres y actividades para promocionar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los y las jóvenes de 3º-4º de ESO.

Para ello, el IESO La Jara ha participado en una serie de actividades con el alumnado de 3º y 4º ESO:

- El 13 de noviembre se desarrollo un MONÓLOGO de tipo "Stand-Up Comedy" (monólogos humorísticos) a cargo de Big Van, con monólogos educativos con contenido científico.

- El 14 de noviembre, nuestro alumnado de 3º ESO participó en un ESCAPE ROOM: "Escape Gara y la energía que nos rodea", un proyecto de divulgación científica del IREC que promueve la sostenibilidad energética.

Nuestro alumnado ha podido experimentar y disfrutar de la ciencia de una manera diferente.